A PRUEBA

Facebook busca conquistar e-commerce de pequeñas empresas con botón “comprar”

La mayor red social de Occidente está intentando posicionarse en el e-commerce para pequeñas y medianas empresas, y para ello experimenta con su nuevo botón “comprar”.

Facebook intenta posicionarse en el e-commerce para pequeñas y medianas empresas

Las primeras pruebas de Facebook para que las pyme´s puedan comprar insumos de inmediato a través de las mismas publicaciones de los avisos en la red social, ya se están realizando en Estados Unidos, y de los resultados dependerá su ampliación al resto del servicio.

Los anuncios en los que es posible comprar directamente aparecen en el timeline, cuando el usuario está consultando su página de Facebook, y la adquisición es tan sencilla como la presión del botón buy (comprar en inglés) que está disponible desde esta semana en la mayoría de los anuncios de la edición de Estados Unidos.

No es necesario abandonar en ningún momento el on-line con Facebook para realizar la compra.

Adelantan que las compras serán en reserva

Los demás usuarios de la red social no verán las compras que realice el cliente, aún cuando su vínculo sea de la más estrecha amistad en los círculos de seguidores.

Además, “la información que los usuarios compartan con Facebook sobre su tarjeta de crédito o débito cuando se complete la transacción no será compartida con otros anunciantes”, explicó Facebook en su página oficial. La red permitirá paralelamente que el comprador guarde, o no, la información de lo realizado para futuras transacciones.

La novedad en las compras intenta empardar las primeras jugadas de Twitter en ese sentido que ya habilitó un hashtag que permite comprar cualquier producto que esté en los listados de Amazon, después de una alianza estratégica con el sitio de comercio electrónico Nancy, con el cual plantea también ventas de la más diversa índole, con solo presionar un botón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje