DE COLECCIÓN

Doodle interactivo de Google en 96º aniversario de Nelson Mandela de antología

El impresionante trabajo desarrollado por el equipo de Google para homenajear a Nelson Mandela, en el día que cumpliría 96 años, bien podría entrar en la antología de los doodles.

Con un repaso a los momentos fundamentales en la vida del hombre que liberó a Sudáfrica del apartheid, y con una recopilación de algunas de sus citas más importantes, el buscador, sigue el camino que llevó de su aldea natal al líder del los Derechos Humanos, por los caminos de la libertad para todos en su país.

Las ilustraciones están acompañadas por frases referidas a cada etapa de la vida tanto del líder, como de los humanos en general, y marcan hitos referenciales de la concepción de Mandela acerca de la igualdad de los hombres.

Mandela, que estuvo en prisión durante 27 años condenado por el régimen racista en Sudáfrica, fue liberado en 1990 y con Frederik de Klerk, presidente del país, luchó por un proceso democrático nacional, convirtiéndose en el primer presidente negro de Sudáfrica. Su último acto público fue en el Mundial de Fútbol de 2010 y falleció tres años después.

Las frases que muestran el pensamiento de un héroe

«Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión», es la frase que inicia la serie, escenificada en una aldea similar adonde nació Mandela. “La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”, pauta otra escena del relato.

“Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”, prosigue. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, recuerda las décadas de prisión.

“Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás” y “la mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre”, son corolarios del pensamiento de Mandela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje