EN FILIPINAS

Doodle 4 Google ofrece oportunidad a jóvenes de diseñar doodle para el buscador

El lanzamiento de Google del Doodle 4 Google, en Filipinas, una competición de arte para los más jóvenes, da la posibilidad de realizar el doodle que tendrá un día completo en la apertura filipina.

Galería de fotos de concursos para el diseño de los doodles de Google

Bajo el lema “¿Qué puedo hacer por Filipinas?” desde niños de 5 años a adolescentes de 17 podrán participar de este torneo, que abre la puerta a miles de posibilidades más allá del consabido equipo de Google que se encarga de estas realizaciones artísticas de alcance mundial, pero tan efímeras como el mismo día en que son publicadas.

Doodle 4 Google, que fue lanzado por primera vez en Estados Unidos, en 2008, ha tenido distintos países como escenario desde entonces. Hasta ahora la competencia estaba abierta mayoritariamente a estudiantes del país anfitrión, y esta será la primera vez en que más allá de su condición estudiantil, los niños y jóvenes puedan participar libremente, aunque dando preferencia a quienes están involucrados en programas alternativos de estudios en Filipinas.

El plazo de inscripciones está abierto y permanecerá disponible hasta el 19 de setiembre próximo. El trabajo deberá ser presentado por correo electrónico, aunque también incluye la posibilidad de emplear el correo convencional para enviar el trabajo diseñado en forma física, si así lo prefiere el participante.

Una visión de aportes multiculturales para los doodles

Más allá del equipo que trabaja en Mountain View, Google ha desarrollado una serie de equipos locales que trabajan en distintas partes del mundo imbuídos de los intereses regionales a fin de tener una directa comunicación con los usuarios cuando abren el buscador cada día y encuentran un doodle de su interés. Más allá aún la reciente experiencia de un equipo completo movilizado a un lugar en el extranjero, como lo realizado durante la Copa del Mundo en Brasil, permite concluir que la experiencia de vivir en el mismo sitio en que acontece algo que conmueve al mundo, permite abrir el juego a una experiencia de involucramiento mayor y un producto más acabado.

“Los doodles de Google van a hacer la experiencia de la búsqueda mucho más atractiva y son un gran ejemplo de nuestra energía creativa. Con la competencia Dodle 4 Google, por primera vez en Filipinas, esperamos inspirar a nuestros jóvenes con nuestra misma pasión por el arte y la cultura, además de brindarles una plataforma desde donde mostrar sus verdaderos talentos”, dijo el gerente de marketing de Google Filipinas, Ryan Morales.

La competencia estará dividida en grupos, según grupos de edades que van de los 5 a los 8 años; de los 9 a los 11 años; de los 12 a los 14 y de los 15 a los 17.

“Estamos en la búsqueda de inspirar a la nación con un doodle que refleje la belleza de la sinergia entre arte y tecnología, sino que también refiera al espíritu de la autorrealización y espíritu de la gente filipina, a través de los ojos de nuestros niños”, concluyó el ejecutivo de Google en Manila.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje