INTERNET

Chrome de Google denuncia “software malicioso” desde uTorrent y lo bloquea

En la mañana del jueves continuaba bloqueado el servicio de descargas de uTorrent, el portal de descargas BitTorrent, después que Chrome descubriera una posible acción de “hackers”

Google Chrome bloquea UTorrent

Google Chrome resolvió bloquear el portal de descargas de BitTorrent, con un aviso de alerta a los usuarios que están en riesgo de enfrentar “software malicioso”, desde el mismo momento en que accedan a la página. Google ha encontrado que en los últimos 90 días uTorrent ha estado alojando software no autorizado, que infectó cinco dominios. Torrent Freak, asegura que no ha actuado de intermediario de la distribución del tal software y que no ha instalado ninguno, sin la previa autorización de los usuarios.

En el diagnóstico Google afirma haber encontrado actividad sospechosa en 25 oportunidades en los últimos tres meses, sobre 333 páginas testeadas

Google está dando la opción de restaurar los archivos

“Este archivo dañará tu computadora. Incluso si has descargado archivos de esta página anteriormente, la página ha podido ser ´hackeada´. En lugar de recuperar el archivo, puedes probar a descargarlo más tarde”, afirma Google en referencia a la situación planteada.

Desde hace unos cuatro a cinco días, los usuarios comenzaron a informar del bloqueo de las descargas de uTorrent, y tampoco se trata de la primera vez que la web tiene diferencias con Chrome, que derivaron en inconvenientes para los usuarios.

Torrent Freak a su vez ha recordado a quienes lo emplean que tiene otras versiones que no han sido bloqueadas, aunque sí lo están muchos enlaces a las descargas.

Con millones de descargas nuevas cada mes, uTorrent están considerado el más usado de los servicios de BitTorrent.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje