RECORDMAN

Wikipedia: sueco firmó 2,7 millones de entradas y hasta 10.000 artículos al día

Sverker Johansson, se llama el fenómeno sueco al que bien podría atribuirse la paternidad de buena parte del contenido de la mayor enciclopedia en la web: ha escrito el 8,5% del total de Wikipedia.

El sueco cuenta ya con un total de 2,7 millones de entradas publicadas en los últimos siete años

A sus 53 años, este ciudadano de Estocolmo, ha logrado una proeza que aunque parezca imposible, ha alcanzado a través de un software de su propia invención: escribir la friolera de 10.000 artículos para la Wikipedia, en un solo día.

El software que ha desarrollado el sueco –al que bautizó “Lsjbot”- es capaz de buscar información en Internet, refiriendo a bases de corte netamente fiable para sintetizarlas en el borrador del artículo en cuestión. El texto, si bien puede ser acusado de falta de creatividad, es aprobado por el grupo de editores que la enciclopedia tiene para controlar esta clase de escritos que se suben a la Wikipedia.. De esa forma Johansson ha logrado batir su propia marca y alcanza las 10.000 anotaciones en un solo día en la enciclopedia, para lograr un total de 2,7 millones de entradas en los últimos siete años.

Casi todos los artículos sin embargo, están solamente en sueco

Johansson ha logrado otro aporte valioso para la enciclopedia: la versión de Wikipedia en sueco es ahora una de las más extensas de todas, a expensas del trabajo de este honorario que ha dedicado años de su vida a elevar el nivel de calidad de la información existente en su idioma nativo.

El sueco no obstante ha hecho también otro importante aporte en el idioma natal de su esposa: el filipino. Johansson y su software hacen aportes diariamente, en una vasta selección de temas, aunque con preferencia por los referidos a geografía, ingeniería, entomología e historia. En los últimos tiempos ha prestado especial atención a desarrollar conocimientos sobre especies animales desconocidas, entre las que destacan variedades de mariposas y de cucarachas. También se ocupa especialmente de ampliar datos sobre pueblos de las Filipinas.

“En realidad estoy interesado en el origen de las cosas, en todo”, sintetiza el wikipédico especialista, que bajo el título “Para este autor 10.000 artículos en Wikipedia, son un buen día de trabajo”, relató su experiencia a The Wall Street Journal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje