ASOCIACIÓN

Apple e IBM acuerdan “revolucionar” juntas el flujo de trabajo mediante movilidad

Dos de las tecnológicas más grandes del mundo, después de treinta años de competir sin desmayo, acuerdan ahora emprender juntas “100 nuevas soluciones” para las empresas.

Apple e IBM, ahora socias

Desde aplicaciones exclusivas para los teléfonos iPhone y las tabletas iPad a las que se instalará la plataforma para empresas de IBM Mobile First, hasta servicios en la nube del máximo nivel, optimizados con sistemas operativos iOS de Apple, un panorama de nuevas y gigantescas relaciones se abre para ambas, que, en conjunto podrían cambiar el escenario de la competitividad. IBM tiene como objetivo ahora proveer sistemas de seguridad, y herramientas de integración móvil para sistemas operativos iOS, mientras que Apple, a través de Apple Care, dará apoyo técnico a empresas para nuevas aplicaciones.

Los lugares físicos de ambas compañías seguirán siendo independientes: IBM es de las pocas megacompañías de tecnología que esta fuera de Silicon Valley y piensa continuar en su sede neoyorquina de Armonk.

Patentes de seguridad de IBM serán compartidas por Apple

Un gigantesco despliegue de 6.000 investigadores y desarrolladores en todo el mundo, que trabajan en unos 26 laboratorios, serán ahora trabajadores para ambas firmas, en tanto Apple dispondrá de unas doce o trece patentes de seguridad que IBM ha comprado en los últimos doce años.

Apple podrá ahora ingresar más fácilmente a la competencia con Microsoft en la focalización empresarial, donde ésta mantiene el liderazgo del software, para lo cual el aporte de IBM le será fundamental.

Para la empresa de la manzana, se trata de la segunda gran jugada del año, después que comprara el fabricante de auriculares Beats Electronics, en unos 3.000 millones de dólares, para ingresar de lleno al negocio de la música para suscriptores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje