COMPLEJIDAD

Microsoft despide 6.000 empleados al absorber Nokia y pauta reformas de fondo

El mayor recorte de puestos de trabajo en un lustro, será dispuesto en breve por Microsoft como resultado de la integración de Nokia, en las áreas donde los puestos sean comunes

Así lo afirma Bloomberg que entiende el proceso de reducción se producirá donde la actividad de ambas compañías “se solapa”. El área telefónica de Nokia sería la que incidiría de lleno en la caída de puestos en Microsoft, seguido de los departamentos de ingeniería y marketing, lo que significa acorde a la fuente un despido masivo aún mayor que el de 5.800 trabajadores que se registrara a mediados de 2009.

Desde la dirección de Microsoft se mantiene absoluta reserva sobre el tema que no ha sido objeto de comentarios.

Resultados trimestrales de fin de julio darán la clave

El novel presidente ejecutivo de Microsoft Corp. Satya Nadella, ya ha hecho circular entre el personal una misiva interna en la que se los exhorta a “desarrollar procesos de negocios más simples”, pero descartó hablar concretamente sobre el futuro de buena parte de los 127.000 empleados con que cuenta actualmente la empresa en plantilla. La cifra significa muchos más que el total que trabajan en Google o en Apple, por ejemplo.

Nadella, que viene de sustituir a Steve Ballmer, dijo que aguardará a que se conozcan los resultados trimestrales –el 22 de julio próximo- para dar a conocer las medidas a adoptar.

“Seguramente habrá muchas oportunidades para que yo hable más sobre nuestros planes fiscales específicos el día 22”, concluyó Nadella cuyos comentarios no obstante fueron considerados aceptables en la jornada por Wall Street, donde las acciones de la compañía no sufrieron mayores variantes.

Sin embargo su definición de Microsoft, como una “compañía de productividad” no hizo más que alentar la idea que la computación en los celulares inteligentes y una mayor apuesta a la nube, dejaría atrás la base de fabricación de aparatos, como sustento de la compañía. “Evalúen oportunidades para avanzar en procesos de innovación y simplificar sus operaciones y cómo funcionan”, sintetizó su mensaje a los mandos de Microsoft el nuevo mando general de la empresa.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje