PASE “GENIAL”

Inventor de las lentes Google Glass se va de Google y es captado por Amazon

El ingeniero eléctrico Babak Parviz, profesor en la Universidad de Washington, y “creador” de las Google Glass, abandona los laboratorios de Google para buscar fortuna con Amazon.

El desarrollador, considerado uno de los talentos tecnológicos del momento, en tanto se lo considera responsable de haber logrado poner las pantallas sobre los lentes en los Google Glass, confirmó la noticia en su propia cuenta de Google+, donde publicó el logotipo de Amazon, junto al texto “Estado: Muy emocionado!”, en referencia obvia al acuerdo que había alcanzado finalmente con la mayor tienda virtual de los Estados Unidos.

Parviz que ha sido uno de los responsables en el cargo de director del Google X Lab, donde la empresa diseña sus proyectos más sofisticados, era uno de los científicos más descollantes con que contaba la compañía de Mountain View.

Amazon intenta desarrollar su propio hardware y capta genios

El pase ha sido casi fulminante en tanto en solo un fin de semana, Parviz pasó de Google a Amazon, donde este pasado lunes ya empezó a trabajar, según reconoce en su red social.

Para Amazon la contratación podría ser la carta de triunfo que estaba buscando para desarrollar su propio hardware, después que presentó su primer smartphone –el Fire Phone- que comienza a venderse en el mercado este 25 de julio próximo.

Amazon tiene la más fuerte apuesta de su historia en el Fire Phone, el cual permitirá ver las imágentes en pantalla en 3D, una innovación de alto costo pero que los usuarios estarían dispuestos a pagar, si realmente les traslada la ilusión de la tercera dimensión a sus móviles. El Fire Phone promete además revolucionar el mundo de las compras, dando la posibilidad de adquirir casi cualquier objeto disponible con solo ponerlo al alcance del teléfono… y después pagarlo, claro.

Parviz, jugaría un rol clave en este desarrollo y si bien se desconoce cual es el cargo que entra a ocupar en Amazon ni cuales serán sus emolumentos, todo indica que posición y salario están entre los más altos del mundo de la tecnología actual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje