TECNOLOGÍA

Producción masiva del iWatch demorada a noviembre por “complejidad” del reloj

La salida al mercado en forma masiva del nuevo iWatch, desarrollado por Apple, se postergará de setiembre a noviembre debido a la complejidad que implica el novel reloj.

Así lo afirma el analista Ming-Chi Kuo, un especialista que anteriormente ha acertado al hacer predicciones sobre lo que la tecnológica norteamericana tiene en sus planes.

El experto en su web 9to5mac.co  “Apple Intelligence”, asegura que se ha “retrasado la fecha estimada de producción en masa del iWatch de finales de septiembre a finales de noviembre. Hemos reducido también la previsión de iWatch distribuidos en 2014 un 40% bajando hasta los 3 millones de unidades” mensuales.

El analista añade que el mayor problema ha sido que el reloj es de “excesiva complejidad” tanto en los niveles de sofftware como de hardware, que implican determinadas pautas a cumplir en la producción serial, que no siempre están disponibles.

Alguas especificaciones confirmadas y otras reveladas

Según apunta el técnico el nuevo reloj tendrá una pantalla “AMOLED” de alta flexibilidad, sumamente resistente al agua, además de confirmar que la pantalla será de zafiro de 2,5 pulgadas..  El iWatch tiene una versión del sistema operativo de Apple iOS8 y permitirá entre otras prestaciones, el poder tomarse la presión arterial en todo momento, e inclusive determinar los niveles de glucosa en sangre.

Estos últimos adelantos están enmarcados en el Healthkit, herramienta que apunta a la salud y el fitness de los usuarios. La nueva campaña de comercialización incluye también al iPhone6, la última estrella de la megaempresa norteamericana que se presentará en una línea más delgada con bordes redondeados y una fuerte tricapa de aluminio, según las proyecciones conocidas.

Todo marca en esa línea que recién en octubre Apple hará el anuncio oficial, que era esperado para agosto próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje