TECNOLOGÍA

IBM invertirá US$3.000 millones para chips orientados a la nube y el Big Data

Las grandes innovaciones que exigirá “la nube” y los Big Data Systems, obligarán a IBM a la mayor inversión de su historia para liderar el mercado de los chips del futuro.

“El mensaje a nuestros inversores es que estamos comprometidos con este espacio, nosotros creemos que es posible una gran innovación que será necesaria en un mundo de análisis de grandes datos”, aseguró el vicepresidente del área de tecnología y sistemas de IBM, Tom Rosmilia, en declaraciones que publica el news-room de la compañía.

Los planes en el futuro inmediato incluyen el desarrollo de nanotecnologías para las máximas demandas que puedan pedirse a los microprocesadores, incluyendo el acceso a la nube informática y a los centros de análisis de Big Data.

El máximo de información en el mínimo de tamaño

Entre otras metas, IBM está priorizando el desarrollo de circuitos de silicona de 7 nanómetros, en lugar de los 22 actuales, lo que es reconocido como un desafío de primer nivel “incluso en términos de física y de ciencias”, según la megaempresa.

Los diseñadores afirman que más allá de los problemas que implican los tamaños, la preocupación está centrada en los costos que ello puede implicar para los compradores potenciales, así como establecer un horizonte de tiempo para cumplir el plan.

IBM, entiende que “los transistores de silicio, pequeños interruptores que llevan la información en un chip se han venido haciendo más pequeños año tras año, pero están aproximándose a un punto de limitación física(…) dentro de algunas generaciones la contracción ya no producirá los beneficios de ahorro de energía, menor costo y mayor velocidad a que la industria nos ha acostumbrado”, concluye el análisis en //www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/44357.wss

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje