MINORIDAD

Demandan a Amazon por permitir a menores comprar sin permiso de los padres

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) inició acciones de demanda contra la tienda virtual Amazon por permitir a menores de edad comprar sin autorización paterna.

Demandan a Amazon

“Amazon no fue transparente con los consumidores. Desde 2011, la empresa ha permitido gastos de menores en las cuentas de sus padres por valor de entre 99 céntimos y 99 dólares cada uno”, explicó la directora de Protección al Consumidor de la FTC. Jessica Rich, añadió que Amazon permitía sin más, que niños efectuaran compras con aplicaciones descargadas en móviles –como las tablets Kindle Fire- sin que los padres tuvieran conocimiento del asunto, cuentas que después aparecían en el débito de madres y padres. El fenómeno se hizo extensivo en todos los Estados de la Unión.

Gastaron millones de dólares para jugar en la red

Los menores se dedicaron a gastar millones de dólares desde la costa Atlántica al Pacífico, principalmente en acciones virtuales para las aplicaciones de juegos en dispositivos de Amazon.

La compañía es considerada responsable, ya que no adoptó medida alguna para evitar que los niños pudieran comprar sin autorización paterna, como el empleo de contraseñas u otros básicos.

Operando en esa línea desde 2011, y en tanto Amazon cobra el 30% de lo que se paga por las compras que se efectúan en aplicaciones, las cifras son multimillonarias. La agencia gubernamental norteamericana, apunta ahora que Amazon, además de tener que exigir consentimiento de mayores responsables, reembolse el dinero que debieron pagar los padres afectados.

La FTC considera también que la empresa actuó de forma irregular, en tanto no contestó de “manera diligente y rápida” los centenares de reclamos que por esta causa se iban acumulando cada semana. FTC dice tener “miles” de denuncias y quejas de los usuarios, por lo cual además del resarcimiento, buscará una forma para que Amazon deba “facilitar a los padres la información más clara y transparente sobre qué es lo que autorizan y qué no”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje