FINALISTA

Doodle de Google aplica “ojo de halcón” e invalida un gol en el Mundial de Fútbol

El último y vertiginoso doodle de Google aplica la más moderna tecnología empleada para este Mundial en Brasil e invalida –correctamente- un gol con el sistema “ojo de halcón”.

La animación del buscador es la más rápida de todas en la apertura de los usuarios, tal así que resulta dificultoso reconocer si la ejecución del tiro corresponde a un penal, un directo al arco (improbable sin barrera y tan cerca), o de un disparo en plena jugada sin rivales entre el golero y el shoteador. Como fuere, el disparo es potente y al travesaño del arco comprendido en la palabra “Google”, pero la pelota es atajada por el golero y queda exactamente al medio de la raya blanca que delimita la cancha de la instancia de gol.

Así las cosas, una hormiguita oficiando de “ojo de halcón” (la tecnología implantada desde este Mundial para determinar exactamente donde está la pelota en cualquier momento del partido), llega hasta el lugar, mide la circunstancial posición y señala, con un banderín rojo, que  no ha sido gol.

La hormiguita habría “cobrado” correctamente y acorde al reglamento oficial de FIFA  que señala en su artículo 10: “Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya cometido previamente una infracción a las reglas del juego”.

Otro doodle también festejó el pase alemán a la final

Mientras tanto otro doodle en la jornada de este 8 de julio, presentó el festejo alemán bajo la palabra “Finale” con la misma cantidad de letras al estilo Google, donde casi todos lucen atuendos con los colores germanos. La última letra, una “e” tiene un megáfono con un canto de “oho!” como expresión de alegría alemana.

En este último lo único que ha quedado de Brasil, es la pelota verde-amarela que ha acompañado todos los doodles desde el primero de este campeonato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje