PERSPECTIVAS

“Face My Age” en Internet: saber cómo nos veremos de viejos y cuánto viviremos

Un equipo de científicos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) acaba de presentar un sistema de “reconocimiento facial” para saber como llegaremos a viejos y cuánto tiempo podríamos vivir

Face my age/ Cómo seremos dentro unos años

Sin dudas que nuestra cara muestra los estragos del tiempo, pero, ¿es posible determinar a partir de las huellas que ya tenemos, lo que nos ocurrirá de futuro? Así lo piensa el equipo que encabeza el biodemógrafo norteamericano Jay Olshanky, que ha presentado su sistema, el que asegura tienen la suficiente data científica como para aproximarse en mucho al futuro real.

A partir de algo de nuestra genealogía, sumado a lo que una buena foto muestra de nuestras arrugas para la edad que tengamos, nuestros hábitos de alcohol y tabaquismo, nuestra exposición solar, el estrés, las primeras manchas de la piel, todo ello es tenido en cuenta para esta nueva proyección disponible en la web en //www.facemyage.com/

Cambiar de hábitos antes que sea demasiado tarde

Para los investigadores la cuestión estética está en segundo plano: lo que importa es que las personas tomen conciencia de cómo se verán añosos para poder cambiar hábitos de vida, antes que sea demasiado tarde.

“Hay personas que tienden a envejecer más rápidamente que otros. También sabemos que los hijos de la gente que envejece más lentamente, tiene tendencia a vivir más tiempo que otros. A partir de allí hay mucho que se puede advertir antes de que ocurra”, afirma Olshanky en declaraciones que publica The Washington Post.

La página web permite ya que cualquier persona en el mundo suba su foto, para ver el aspecto que se supone tendrá dentro de unos años, y establecer con cierta certidumbre si está envejeciendo demasiado rápido, o si solamente está pasando los avatares que trae la edad, dentro de límites convencionales.

En cuanto a la proyección de vida, los científicos creen que si bien es imposible establecer la fecha del fin de nuestros días hay posibilidad de alertar lo suficiente como para que “cambiemos hábitos, aprovechemos más el tiempo que nos queda, nos estresemos menos, y ubiquemos al trabajo en el lugar que le corresponde, con más tiempo para dedicar a nosotros mismos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje