VELOCIDAD

Técnicos de Ericsson alcanzan récord para Internet móvil de 5 gigas por segundo

En una presentación para la generación venidera de la red 5G, los especialistas de la empresa sueca Ericsson alcanzaron a batir el récord de velocidad para Internet móvil.

Velocidad internet

Los laboratorios suecos lograron demostrar velocidades de hasta 5 gigas de bajada por segundo, para una generación 5G, pese a que todavía la 4G está solamente en una fase de implementación.

El 5G será la Internet del 2020, aunque la realidad podría hacer que el fenómeno se extienda globalmente hasta un par de años antes, comenzando por Estados Unidos, seguido de Japón y Corea del Sur.

Con este soporte será posible sostener el tráfico de datos móviles que de este año a 2019 se multiplicará por diez, sobre la base de cuadruplicar el número de dispositivos móviles funcionando.

La red 5G debería soportar en el orden de los mil millones de dispositivos conectados, prevista para fines de esta década, canalizados en la mayor nube de datos que regirá la tecnología planetaria.

Los chinos intentan colocarse también al frente del 5G

La competencia entre los gigantes para liderar el fenómeno 5G está a la orden del día, incluso más allá de la falta de una implementación definitiva para el 4G.

La megaempresa china Huawei, reconoció su intención de adelantarse en esa línea y ya existen “6 centros y 300 expertos desarrollando el futuro del 5G, un verdadero reto de capacidad masiva con velocidades de 100 gigabits por segundo y hasta cien mil millones de conexiones posibles”, afirmó el ingeniero Tong Wen, jefe de tecnologías de Investigación de la empresa.

Huawei es la empresa china de mayor penetración actualmente en Europa donde su inversión para investigar el 5G rondará los 800 millones de dólares para el año próximo.

Huawei viene de inaugurar su centro de investigación tecnológica para sistemas celulares en Milán, pero está paralelamente desarrollando núcleos innovadores en Cambridge y Munich, afirmó la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje