BIOLOGÍA

ADN de todas las muestras de “Yeti” u “Hombre de las Nieves” revelan un mito

La Universidad de Oxford logró recopilar muestras de todas las “pruebas” conocidas de la existencia del “Yeti” y someterlas a pruebas de ADN para corroborar si la bestia es real o mítica.

Foto: PaSt1978 – Deviantart

La investigación del equipo de la universidad británica, alcanzó también a otros animales míticos del mismo tipo que el “Yeti”, como el “Big Foot” norteamericano, y el Sasquatch, canadiense.

La investigación se extendió desde Estados Unidos a los Himalayas y de Rusia a India, donde la gente ha estado reportando desde hace décadas la aparición de misteriosos seres humanoides, y denunciando que la ciencia nada ha hecho para comprobar su existencia.

Todas las pruebas de ADN coinciden en un mito generalizado

Las muestras particularmente procedieron de pelos, que se encuentran desde en museos religiosos de India y Nepal, hasta organizaciones europeas que los obtuvieron de distintos modos. En total contaban con 57 muestras totalmente independientes.

“Queríamos arrojar un poco de luz sobre este tema tan dudoso, para lo que hemos llevado a cabo un análisis sistemático de muestras de pelo atribuidas a estas criaturas” dijo el responsable del equipo de Oxford, Bryan Sykes, profesor de genética humana en esa universidad.

Los pelos mostraron pertenecer a fibras de vidrio, sustancias vegetales, perros, osos, lobos, caballos, vacas, mapaches, y hasta humanos. Incluso los genetistas han encontrado una nueva especie animal extinguida: dos muestras, una de India y otra de Bután, muestran el ADN de un fósil de oso polar de hace 40.000 años bautizado Ursus maritimus.

Los investigadores han concluido que no hay hasta el momento -que se conozca- ninguna muestra de material orgánico que pruebe la existencia de un ADN distinto al de las especies ya conocidas, o cuando menos emparentado directamente con las mismas. Los técnicos descartaron hacer comentarios sobre los avistamientos o fotografías de “yetis” captados por distintos testigos desde que Eric Shipton, en su expedición al Everest abriera en Occidente, con una foto de una huella, la idea que un pariente lejano de nosotros mismos, andaba por ahí caminando en la nieve.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje