ACTUALIZACIÓN

Doogle de Google para jornada del Mundial de Fútbol busca firma de autógrafo

La 43ª edición del doodle de Google para el Mundial de Fútbol en Brasil, cambia bastante su concepción gráfica y es dedicado a los hinchas que buscan tener autógrafos de sus ídolos.

Es la segunda “o” de la palabra del buscador, en una versión infantil simulada bajo una gorrita, que sale corriendo a la cancha para lograr que su estrella favorita –en este caso la segunda “g” de la palabra- le firme un autógrafo en una foto del astro.

Con gracia, la firma no es más que la misma “g”. El pequeño además es alzado por el jugador, lo que cambia su color por el entusiasmo además de saludar triunfalmente y emitir algunas “burbujas”  supuestamente de alegría. Las demás letras permanecen como testigos del acontecimiento, algo que realmente Google ha diseñado con absoluta libertad de criterio más allá de cualquier reglamentación de FIFA. Evidentemente llegar en una cancha –donde ser produce el doodle- hasta los pies de cualquier ídolo actualmente para pedir un autógrafo por muy niño que alguien sea, resulta una misión imposible.

En la interacción el doodle repite lo habitual, es decir, el fixture aparece al pinchar la escena aunque ahora se le incluyen interesantes aportes sobre quienes han pasado a la siguiente ronda del torneo.

Ahora aparece una tarjeta con los resultados y las clasificaciones

El doodle que diseña el equipo de Google que se encuentra en San Pablo para seguir en el mismo terreno todas las instancias que favorezcan la imaginación de los diseñadores, está ahora aportando un formato que permite al instante reconocer quiénes son los clasificados.

Si bien los fanáticos de los doodles esperaban algo más interactivo, seguramente los preparativos para una movida de interés se estén cumpliendo, pero el factor sorpresa será determinante cuando se aproximen las instancias definitivas del Mundial la próxima semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje