MUNDIALISTA

Doodle de Google juega en la playa después de un error que viralizó en las redes

El doodle del Google arranca este lunes jugando a embocar la pelota en un salvavidas colgando de una palmera, algo desestresante después de un error que viralizó el fin de semana.

Doodle

Para comenzar la semana del Mundial de Fútbol, la letra inicial del buscador patea una de las ya famosas pelotas verde-amarelhas, con que ha pasado jugando desde que comenzó el campeonato.

Esta vez lo hace nuevamente en la playa, donde la letra “l” sirve de palmera para sostener a la segunda “o” de Google, que convertida en salvavidas rojiblanco, pende del tronco, para servir de improvisado arco. La “G” no erra un solo tiro, mientras la primera “o” y la segunda “G” atienden los disparos y la “e” sigue sorbiendo agua de coco, indiferente al logro deportivo. Como ha sucedido desde el primer día, pinchando la imagen se encuentra el fixture de la jornada además de los últimos resultados.

Un error que no pasó inadvertido en Latinoamérica

Mientras tanto el fin de semana los diseñadores de Google recibieron un “tirón de oerjas” de los usuarios –particularmente de los argentinos, al subir un doodle en el que se veía a la zona de Tierra del Fuego, como perteneciente a Chile.

El mapa diseñado con la consigna “Viva Chile!” se mantuvo durante solamente algunas horas previas al partido que finalizó con la victoria brasileña en la fase de penales, pero no impidió que miles de tuits apuntaran el reclamo del territorio argentino, los más con bromas alusivas, diciendo que les habían “robado” la frontera mientras estaban distraídos con el Mundial.

Luego que percatarse del error, los operadores de Google de inmediato suspendieron el doodle, pidiendo disculpas y agradeciendo el “feedback” de los usuarios que les alertaron del asunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje