CONEXIÓN

“Internet saturada”: Netflix, Comcast y Verizon ante Comisión Federal de EE.UU

Las saturaciones en las transferencias de contenido que operan los proveedores de Internet en Estados Unidos, comienzan a ser investigados a fondo a partir de la semana que se inicia, acusados de estar endenteciendo con propósitos propios, el tráfico en la web nortemericana.

Comcast y Verizon, quieren que Netflix pague algo del “tráfico pesado” que emplea en la autopista de alta velocidad

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) será la que se encargue desde el lunes de investigar si las deficiencias en la velocidad con que se reciben los videos de Netflix y otras compañías, es accidental o se está manipulando el tráfico. Las rutas de video serán “diseccionadas” para llegar a los proveedores como Verizon y Comcast, confirmó el presidente de la FCC, Tome Wheeler.

Netflix y otras compañías están acusando a los proveedores de retrasar deliberadamente el tráfico de quienes anunciaron no pagarán por una Internet diferencial que les evite el congestionamiento.

La guerra deja de ser oculta y los usuarios la sienten

Los consumidores comienzan a tomar conciencia en Estados Unidos, de estar en medio de una batalla por el control de una parte de Internet, a la que son ajenos en decisión pero afectados por las diferencias: ver películas o jugar en red puede ser una pesadilla.

Comcast y Verizon, quieren que Netflix pague algo del “tráfico pesado” que emplea en la autopista de alta velocidad, pero ésta se niega a hacerlo. Si paga más, deberá aumentar las tarifas a sus 36 millones de suscriptores norteamericanos, algo que el público no está dispuesto a hacer de buenas a primeras.

Netflix acumula casi la tercera parte del tráfico de Internet en horas “pico”, cuando la mayor parte de sus clientes ve videos de alta resolución en conexiones de máxima velocidad.

Los suscriptores están pagando una media de entre 50 y 80 dólares mensuales por la conexión que ha tenido fuertes fluctuaciones de calidad en los últimos meses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje