CREATIVIDAD

Google multiplica “doodles” del Mundial a falta de interactividad con usuarios

Con la aparición de nuevos doodles, para los distintos países que ya han jugado partidos en la Copa de Brasil, Google apunta optimizar el efecto de una creatividad que no logra convencer a los “fans”

Los doodles de Google han sido siempre una constante de inventiva y creatividad, además de un ejemplo de interactividad virtual en el mundo de Internet. Sin embargo las mejores intenciones del mayor buscador del planeta, parecen no conformar del todo a los fans, muchos de los cuales esperaban mayor relacionamiento entre usuario-Google a nivel de participación, e incluso una mayor paleta creativa más allá de la inaugural palmera-brasilerinhos.

“La ceremonia de la Copa del Mundo fue tan inspiradora, y coincidentemente, nuestro próximo doodle muestra a un árbol bailando también. Felicidades Brasil”, escribió Google para su segundo doodle, e irónicamente, sus críticos afirman que tiene razón: la ceremonia fue tan poco inspiradora como los doodles.

Apostando a multiplicar su aparición buscan cambiar el efecto

Los doodles han presentado ahora un esquema distinto para cada partido. En el tercero, para México-Camerún, un jugador enmascarado supuestamente mexicano se lanza como luchador sobre un camerunés que muestra sorpresa. Hubo que realizar cambios no obstante ya que el personaje del doodle de Camerún tenía una “camiseta” demasiado similar a la que tiene la selección de Ghana. En el cuarto doodle,  españoles y holandeses, aparecen frente a frente con la mitad de las letras de Google para cada grupo, aparentemente de hinchas con los colores de cada equipo alentando, mientras se pasan una pelota.

Mientras tanto en el Río de la Plata, el doodle ahora tiene la pelota sobre la “l” de Google donde juega con ella como si estuviera esperando por los encuentros de ambas selecciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje