FUTBOLEROS

Google presenta segundo doodle de Copa del Mundo: critican falta de interactividad

Google presentó en la mañana del viernes su segundo doodle de la Copa del Mundo de Fútbol, con los mismos personajes que el primero, pero recibe críticas por falta de interactividad y no demasiada originalidad.

Como había prometido, Google ha comenzado a actualizar casi en tiempo real sus doodles desde su central en San Pablo, Brasil, pero las expectativas de los seguidores de esos famosos recordatorios parecen tan lejos de colmarse como las de los aficionados brasileños después del partido con los croatas. Al igual que el seleccionado anfitrión Google vuelve a triunfar en materia de doodles, pero el cambio ha sido de una jornada para la otra de tan escasa entidad que la victoria “pírrica” no conforma.

Para esta segunda jornada el doodle tiene como personajes a un árbol y un tamborilero (de la comparsa “Olodun” de atenernos a los colores). El árbol tiene una pelota con los colores de la bandera de Brasil bajo el brazo y se mueve arriba y abajo (aunque es obvio que a un ritmo totalmente distinto al que impone la imagen del tamborilero).

Google afirma que la “ceremonia de apertura ha sido tan inspiradora” que le permitió ya tener una versión alternativa del segundo doodle “para seguir bailando”.

Las críticas por la falta de interactividad

Si bien el primero de los doodles para el Mundial había sido considerado de relativo atractivo, en tanto concitaba todos los elementos distintivos de Brasil –en la visión estadounidense de las cosas- la falta de interactividad ha sido el detonante de las críticas.

Para los amantes de los doodles el hecho que al cliquear en la pantalla sobre el dibujo solamente se obtenga un fixture del torneo resulta decepcionante.

Recuerdan en ese sentido el homenaje a Les Paul, el inventor de la guitarra eléctrica, donde el usuario podía tocar las cuerdas y grabar una canción, o el de los 30 años del Pacman, donde el usuario podía jugar una partida con hasta tres “vidas”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje