TECNOLOGÍA

Mundial con los últimos avances tecnológicos que abarcan desde aficionados a jugadores

Desde la más alta definición 4K lograda hasta ahora, a camisetas que adaptan la temperatura al ambiente para los jugadores, todo es posible en este Mundial de Fútbol.

foto: Feans

Para muchos será además de un campo de competición del balompié, la posibilidad más expansiva este año de mostrar adelantos tecnológicos que pueden convertirse entre los ítems más deseados por la población mundial.

Tal el caso de la”ultra alta definición” o 4K, con la que Sony apuesta convencer al mundo de que no existe nada mejor a la hora de mirar una pantalla. Tres partidos completos serán transmitidos con la nueva tecnología, además de una película con lo mejor de esta Copa, la primera que se haga con esta calidad de imagen. El equipo 4K, se usará para uno de los partidos de octavos de final, el 28 de junio; uno de los cuartos de final, el 4 de julio; y para la final en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 13 de julio.

Por supuesto que para ver las imágenes es necesario contar con un equipo de la misma definición, a costos para la mayoría de la audiencia todavía inalcanzables. Los equipos de última generación traen adosado también el sistema One Stadium, una novedosa red social que permite interactuar con los demás espectadores en línea mientras se ve el partido.  Algo similar se obtiene con el sistema “segunda pantalla”, una innovación para los 4K que les permite incluirse en las redes sociales más populares para comentar lo que está ocurriendo en el encuentro en tiempo real.

Las selecciones alcanzadas por la tecnología de punta

Los equipos de los jugadores serán también un verdadero campo de competición comercial donde las principales compañías del ramo pugnarán por demostrar con qué hay que jugar para ser campeón. Así nuevos materiales elásticos y cada vez más delgados para el equipo y el calzado, llegan a las canchas, incluyendo camisetas que tendrán tecnología “ClimaCool” (que mantienen al jugador fresco y seco), a botines que garantizan excelencia en precisión y que fueron diseñados especialmente a cuenta de jugadores con nombre y apellido.

Los paneles laterales de corte láser en las camisetas y el tejido “Dri-Fit” que repele el sudor, aparecen como novedades de importancia a la hora de enfrentar uno de los mayores enemigos del rendimiento en esta oportunidad: el calor húmedo, de la mayoría de las sedes donde se jugarán los partidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje