MUNDIALISTAS

Google, Facebook, y Twitter con nuevas herramientas al abrir el Mundial de Fútbol

Los navegantes en la red seguirán el torneo como nunca antes en la historia de Internet, y para ello Google, Facebook y Twitter desarrollan estrategias para satisfacer a los clientes.

Servicio «hashflags» de Twitter

Cuanto detalle parezca ser de interés en el entorno brasileño vinculado al Mundial de Fútbol, más allá incluso de los 64 partidos, estará en esta oportunidad seguramente cubierto por alguno de los servicios en Internet, que apuestan no dejar nada fuera a la hora de satisfacer la curiosidad de los usuarios.

De momento lo más visitado de los servicios extraordinarios referidos a hechos “paralelos” al fútbol, está dado por Google Maps que después de mostrar los doce estadios que serán sedes de partidos, desde prácticamente todos los ángulos posibles, ha derivado en el Street View, otra presentación descollante. Se trata de la recopilación de las 80 calles de 7 ciudades, pintadas especialmente para el Mundial de Fútbol con todo tipo de motivos alusivos. Paralelamente el servicio de creación de doodles, trabajará para este evento desde San Pablo, donde se espera ejecutar estas animaciones que encabezan el servicio de Google, en tiempo real y con la mayor cantidad de variedades desde que los torneos deportivos globales reciben este tipo de homenaje.

Facebook y Twitter también dispusieron sus baterías

Por supuesto que Facebook también ha desarrollado una estrategia como red social para captar la atención de los seguidores del balompié, en este caso con las “Tendencias de la Copa Mundial”. Allí, incluye además de los resultados y lo más importante de cada encuentro, las actualizaciones de equipos y jugadores, amén de permitir los comentarios compartibles de nuestras amistades en esa red social.

A partir de hoy, Facebook dispuso también que a través del ícono de la “carita feliz” para compartir la publicación y al seleccionar “estoy viendo” en el hashtag #Brasil2014, la habilitación esté dispuesta.

En Twitter, se insiste en lo que dio buen resultado en el Mundial de Sudáfrica: usar hashflags, o etiquetas, junto a la bandera de cada seleccionado al que se alienta, para optimizar el servicio de tuiteo. Para ello se deben escribir las tres primeras letras del nombre del país al que se apoya en mayúsculas, obviamente incluyendo el numeral (#) junto con los ‘hashtags’ #Brasil2014 y #Mundial2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje