Misterio

Descubren donde vivía el famoso asesino “Jack el Destripador”

“Jack el Destripador”, uno de los asesinos más famosos de todos los tiempos, continúa siendo un misterio para todos en la actualidad. Los asesinatos ocurridos hace más de un siglo están rodeados por cientos de hipótesis de expertos y han sido vinculados a teorías conspirativas.

Tras utilizar algoritmos de computadora, los expertos del crimen moderno piensan que han descubierto parte del misterio que rodea a “Jack el Destripador” y sugieren que se encuentran muy cerca de resolver los crímenes.

El Dr. Kim Rossmo, un ex oficial de policía, pionero en los perfiles geográficos, piensa que ha identificado la calle en donde vivía el asesino en 1888. Para encontrarlo, Rossmo utilizó un modelo matemático de computadora que calcula donde reside, a través de los movimientos realizados por el asesino. Según los resultados, “Jack el Destripador” probablemente vivió en la calle Flower & Dean, en un barrio bajo en la zona Whitechapel, al este de Londres.

El criminólogo canadiense expresó: “La calle Flower & Dean fue destruida en el bombardeo aéreo – en la segunda guerra mundial – y ya no existe como antes”.

“Durante el tiempo de los asesinatos de Whitechapel, existían varias casas para pasar la noche”, dijo Rossmo. “Este era el vicioso vecindario que los reformadores sociales de East End llamaban ‘El cuarto de milla malvado’”, agregó.

Para determinar el lugar, el criminólogo usó los sitios de cada asesinato y las ubicaciones de los desechos ensangrentados encontrados en las cercanías, y los pasó por el algoritmo para calcular las probables rutas que el asesino había tomado entre cada homicidio y su probable casa.

En aquella época los detectives realizaron consultas puerta a puerta en la calle Flower & Dean durante los cinco asesinatos, pero al no encontrar pistas los oficiales continuaron su búsqueda en otras áreas de Londres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje