TECNOLOGÍA

Google desarrolla “tablet” que grabará en 3D con tres cámaras independientes

Google oficializó la presentación para sus desarrolladores de la “tablet” capaz de grabar en 3D gracias a sus tres cámaras independientes que podrán seguir el movimiento continuo.

Fuente: atmtx

El futuro dispositivo tendrá una pantalla de 7 pulgadas y el kit de desarrollo ya se encuentra disponible a un costo de 1.024 dólares en Google Play, para entrega a fines de junio.

La nueva “tablet” tendrá sensores de movimiento incorporados, que, sumados a las cámaras de seguimiento, la frontal con ángulo de 120º , permitirán una concreción 3D que se estima será completa. La ejecución estará a cargo del Android 4.4 KitKat, lo último en sistemas operativos de móviles. La “tablet” tendrá 4GB de RAMy 128 GB de almacenamiento, WiFi y conectividad 4G.

Es parte del complejo “Project Tango” de Google

El dispositivo, forma parte de la batería del “Project Tango” que Google lanzó en febrero cuando dio a conocer el prototipo de su nuevo celular inteligente. Como horizonte, Google espera tener en breve celulares capaces de crear mapas en 3D, con la posibilidad que el usuario en tanto se desplaza en el mundo real, tenga experiencias virtuales.

Según publicó “The Wall Street Journal”, Google está en condiciones de producir en principio unos 4.000 prototipos de la futura “tablet”, a disponibilidad de los desarrolladores. A diferencia de su competencia –Apple- que trabaja en el mayor de los secretos, Google busca que los desarrolladores experimenten con los prototipos de dispositivos, a fin que las aplicaciones construidas sean de mayor atractivo para los consumidores, al menos en teoría.

En la lucha por las tecnologías 3D, se suma también Facebook que viene de presentar los cascos de realidad virtual Oculus Rift, a partir de la adquisición del proyecto Oculus VR.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje