EN LA WEB

Misterioso crimen en Google Street View resuelto por la policía con final feliz

Conocido como el “crimen de Google Street”, las escenas en el servicio de la plataforma mostraban el asesinato despiadado de un hombre ante lo cual un usuario hizo la denuncia.

Foto: Kevin Dooley

El homicidio, que había sido brutal según las imágenes, había sido registrado tiempo atrás en una calle de Edimburgo, Escocia, pero las imágenes de la aplicación nada más referían que el hecho crudo. Pasados los meses, un usuario finalmente decidió tomar el toro por las guampas e hizo la denuncia ante la Policía de Edimburgo, reclamando saber qué había pasado y si había alguna investigación en curso al menos.

La sorpresa fue mayúscula, para él y para millones de usuarios en todo el mundo, cuando se enteraron que en realidad era una broma fraguada por un hombre que vio la camioneta con que Google efectúa el relevamiento de cada ciudad, pueblo y localidad, en Escocia, y decidió ponerla en práctica.

Un mecánico bromista pide perdón antes que ir a juicio

Dan Thompson, es un mecánico escocés de 56 años, que tiene su taller en Edimburgo y atinó a ver con anticipación el vehículo de Google Street View, cercano a su lugar de trabajo. Resolvió llamar a un amigo –Gary Kerr- quien se prestó para acompañarle. Entre ambos montaron una escena donde aparece Thompson vestido con un llamativo mameluco de trabajo rojo tendido en el piso, mientras su amigo está con un hacha en la mano aparentemente atacándolo.

La escena –que podía verse hasta hace poco tiempo atrás en Google Street View- fue investigada ante la denuncia por la policía que no tardó en dar con el protagonista, que en absoluto tuvo problema alguno en disculparse, máxime al enterarse que podría ser inculpado por simular un delito.

“Fue de pura casualidad que vi el coche de Google que venía a lo largo de la carretera, así que apenas tuve un minuto para entrar corriendo al taller y montar la escena del crimen”, explicó el hombre a la cadena BBC de Londres. “Pido disculpas a quienes pude haber molestado con mi broma, pero en realidad no hubo mala intención alguna”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje