RELACIONES

Facebook compra la finlandesa Pryte pero Samsung se “independiza” de Google

La batalla por el control de los recursos en Internet, vive otro combate donde Facebook se hace de una nueva empresa mientras Google parece perder dependencia de Samsung

La mayor red social del mundo compró ahora una compañía finlandesa que se especializa en facilitar el uso de celulares inteligentes y otros dispositivos móviles en áreas donde la conexión a Internet es de baja calidad. La adquisición de Pryte –una empresa que todavía no ha salido al mercado en forma pública- refiere al plan Internet.org, que la cúpula de Facebook intenta lograr para que haya conexión a la web incluso en las zonas más remotas del planeta.

Pryte, tiene 30 empleados y aparece radicada en Helsinki con la dirección de Markku Makelainen, que la dirige desde la fundación,  hace un año, y cuyos negocios alcanzan a operadores inalámbricos de mercados de menor desarrollo.

La adquisición es el último paso de Facebook en su búsqueda de desarrollar el plan global, para lo cual lleva gastados más de 22 mil millones de dólares en compra de empresas.

Nuevo celular de Samsung tiene sistema operativo propio

La coreana Samsung presentó su último modelo de celular inteligente, que a diferencia de los anteriores, cuenta con sistema operativo propio. “Tizen” se llama el sistema que aparece en el Samsung Z, lo que pauta un quiebre con el tradicional sistema operativo de Google (Android), que emplearon hasta ahora los teléfonos de la multinacional. “Tizen” será también una plataforma destinada más allá de los celulares y se espera alcance a todos los electrodomésticos. De momento los desarrolladores han accedido a cámaras fotográficas Tizen-Android, y prototipos de aparatos de televisión que se conectan a contenidos mediante “Tizen”.

La presentación se realizó en la conferencia de desarrolladores que Samsung lleva adelante en San Francisco, California, durante esta semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje