NASA

5.000 meteoritos atacan la Tierra todos los días

Mapa de meteoros en tiempo real generado por la Oficina Ambiental de Meteoros / Foto: NASA

All-sky Fireball Network de la NASA reveló que nuestro planeta sufre el bombardeo de unos 5.000 meteoros diarios.

La mayoría de las 40 toneladas de meteoritos que caen en nuestra atmosfera diariamente son  pequeñas partículas de cometas que producen una lenta llovizna de meteoros visible en el cielo nocturno. El resto son pedazos de asteroide y escombros de cometas que crean docenas de bolas de fuego alrededor de nuestro planeta.

El proyecto que estudia la observación de meteoros cuenta con una red de cámaras instaladas por la Oficina Ambiental de Meteoritos de la NASA. Ésta recolecta información que se usará en la construcción de modelos ambientales de meteoritos que son de gran ayuda para los diseñadores de naves espaciales.

La docena de cámaras que vigilan el cielo se encuentran en busca de bólidos — meteoros muy brillantes – que surcan nuestro espacio a gran velocidad. En este proyecto se trata de enumerarlos y de medir su velocidad, que generalmente ronda los 12 a 66 kilómetros por segundo.

Esta clase de programas no están únicamente orientados a la protección de nuestro planeta, sino que permiten la recolección de pistas que nos puedan indicar donde se produce la formación de los bólidos, cometas y asteroides.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje