TECNOLOGÍA

Plataforma “Lectorati” dirime el conflicto entre papel o la web para lectores

La aparente rivalidad entre la tecnología y los e-books, contra los libros y demás publicaciones en papel, parece ser una dicotomía pasada en base a “Lectorati” una red social para lectores.

En Lectorati los usuarios pueden compartir qué están leyendo, qué leyeron en el pasado o qué les gustaría leer en el futuro

Diseñada y llevada adelante por desarrolladores argentinos, la red Lectorati, se posiciona rápídamente como una forma de relacionamiento entre lectores de habla hispana en todo el mundo, buscando además incentivar y aumentar el  número de aficionados a la lectura.

Lectorati, que exige estar registrado con un perfil, pero que mantiene un carácter gratuito, se ha basado en “Goodreads” la red social de lectores más amplia del habla inglesa, y que recientemente fuera comprada por Amazon.

Lectorati desarrolla también la idea de que sus usuarios reciban premios según sus comportamientos lectores, con la idea de que los que tengan mejores hábitos, más frecuentes consultantes, o lean más libros y los vinculen a sus actividades sociales, obtengan gratificaciones a medida que crecen en los niveles establecidos.

La Argentina que va más allá de la televisión que vemos

“En Lectorati los usuarios pueden compartir qué están leyendo, qué leyeron en el pasado o qué les gustaría leer en el futuro. Además pueden seguir a otras personas y enterarse de qué están leyendo, calificar y comentar libros. En definitiva, hacer lo que más nos gusta a los lectores, contar lo que estamos leyendo, ver las bibliotecas de otras personas que nos parecen interesantes, saber qué están leyendo o leyeron y saber qué opinan sobre otros libros”, explica Juan Ramiro Fernández, fundador de Lectorati, en declaraciones que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

“Lo que buscamos en Lectorati es ayudar a la gente a encontrar y compartir los libros que aman. Esa es nuestra misión”, sintetiza, recordando que a su entender  “lo más interesante es que se pueden encontrar o invitar a otros amigos que están en otras redes sociales y enterarse de qué leen, qué comentan, cómo califican o qué libros leyeron en el pasado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje