Calentamiento global

El cambio climático amenaza a la NASA por incremento en el nivel del mar

El aumento en el nivel del mar a causa del calentamiento global pone en peligro varias instalaciones de la NASA

Según un informe publicado recientemente por la Unión de Científicos Preocupados señala que varios lugares históricos y de importancia en los Estados Unidos se encuentran en riesgo debido al aumento en el nivel del mar.

Para la NASA supone una gran pérdida ya que cinco de sus sietes centros están ubicados a lo largo de la costa. Entre ellos se encuentra el Centro Espacial Kennedy en el Cabo Cañaveral, que vio emprender el histórico viaje del Apollo 11 el 16 de julio de 1969. En el informe se remarca que “el aumento del nivel del mar es la principal amenaza a las operaciones del Centro Espacial Kennedy”.

La solución para la Agencia Espacial es construir rompeolas para proteger las estructuras del mar y los huracanes que azotan la zona, y trasladar paulatinamente los edificios. Russell de Young de la Dirección de Ciencias en Langley admitió que la “única salida es la retirada”.

La NASA continúa el monitoreo del cambio climático de cerca para estar preparada en caso de que se produzcan catástrofes ambientales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje