RED SOCIAL

Twitter permite silenciar a usuarios molestos pero sin dejar de seguirlos

La red social Twitter habilitó una fórmula que permite silenciar un usuario haciendo que sus tuits y retuits ya no se puedan ver en el “timeline”, pero sin llegar al definitivo “unfollow”.

Se espera que en unos días Twitter esté en condiciones de brindar la opción “silenciar” a todos sus clientes.

La posibilidad de dejar fuera de la atención a los usuarios molestos o seguidores “pesados”, está ahora disponible, y su condición de “temporal” permite reactivarlo cuando se crea conveniente. Además quienes han sido retirados del “timeline” en forma momentánea tampoco se enteran de que ello está ocurriendo: la interacción se mantiene pero quien silenció a otro no verá solamente sus publicaciones en el “timeline” propio.

“Ahora usted puede acallar a los usuarios de los cuales menos le interesa saber. El usuario silenciado no sabrá que usted lo acalló y, por supuesto, es posible volver al estado anterior en cualquier momento”, detalló el administrador de productos de Twitter, Paul Rosania, en el blog oficial de la red de microblogging. Twitter había estado probando el sistema con un número limitado de usuarios y ante el reconocimiento de la buena utilidad que implica, se resolvió el lanzamiento oficial este lunes.

“Silenciar” estará disponible de forma progresiva para todos

Se espera que en unos días Twitter esté en condiciones de brindar la opción “silenciar” a todos sus clientes, ya que el lanzamiento ha sido confirmado de manera progresiva. La disponibilidad, hasta donde ha confirmado la compañía, alcanza en principio a las aplicaciones de Android y de iPhone, y no hay novedades para otros sistemas operativos.

Quien emplee la novedad, tampoco recibirá notificaciones “push” o SMS del usuario silenciado. El modo nuevo permitirá no obstante serguir viendo los tuits reenviados por otros o comentarios originados en el tuit de quien fue silenciado.

“Acallar un tuit brinda todavía más control sobre el contenido que se ve en Twitter dando la posibilidad de quitar el contenido de un usuario en una parte clave de su experiencia en Twitter”, detalla el blog de la compañía.

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