ASTRONÁUTICA

NASA elige diseño del nuevo traje espacial “Z-2” tras consulta en Internet

Tras el promocionado concurso de la NASA para elegir nuevo diseño de traje espacial para sus astronautas, el “Z-2” ha sido el escogido con casi un cuarto millón de votos.

Los hombros serán más flexibles que antes para dotar de mayor movilidad a la hora del trabajo en el vacío.

Será el traje con que los futuros astronautas llegue a Marte –además de atender todas las misiones espaciales próximas- por lo cual no parece exagerado haber consultado a los internautas, sobre que diseño les parecía más adecuado. Como razón de fondo la NASA asegura que se ha realizado “un cambio que venía siendo necesario”, para una vestimenta sumamente compleja y que no ha estado siempre a la altura de las circunstancias según han opinados sus usuarios.

Las más amplias necesidades, fundamentalmente las referentes a las misiones fuera de la Estación Espacial, así como los futuros recorridos en condiciones de alta abrasión, además de las nuevas tecnologías han generado el cambio de los trajes, pero el diseño ha sido elegido por los seguidores de la NASA. Así el modelo número dos de la serie “Z”, es el escogido.

Jamás estuvieron tan semejantes a la misma ciencia ficción

Desde el punto de vista externo, los cambios más importantes aparecen en la parte superior del traje, que ahora será rígido y mucho más resistente a la abrasión, para proteger a los astronautas de las misiones de largo aliento fuera de las cápsulas.

Los hombros sin embargo serán más flexibles que antes para dotar de mayor movilidad a la hora del trabajo en el vacío. El traje tiene parches electroluminiscentes, que permitirán a los astronautas identificarse aún en las peores condiciones de oscuridad o polvo marciano o meteórico, cuando desembarquen en esos terrenos.

La nueva escafandra será una esfera transparente que dota de mayor campo de visión al usuario, además de ir dotada de una interfaz cuyos detalles todavía se desconocen.

La NASA agradeció a todos los votantes en el planeta por los 233.431 votos que llevaron al modelo “Z-2” a obtener un 63% del total, y explica que los detalles finales del traje serán dados a conocer después de los testeos imprescindibles que se desarrollarán desde ahora a noviembre de este año. Los tests se realizarán en el Johnson Space Center, de Houston, Texas, según publica en //www.nasa.gov/content/nasa-s-next-prototype-spacesuit-has-a-brand-new-look-and-it-s-all-thanks-to-you/#.U2FV_K15Nzg

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje