DEMANDAS

Google aliado de Samsung contra Apple por reclamos sobre propiedad de patentes

En un juicio donde están en juego 2.000 millones de dólares, por supuestas infracciones cometidas contra patentes que Apple dice le pertenecen, Google se suma a la contraparte: Samsung.

El acceso de Google al apoyo de Samsung surgió de un acuerdo privado en 2012.

El juicio sobre la propiedad intelectual que llevan adelante Apple y Samsung, está referido a cinco patentes en concreto, cada una de ellas bastante amplia en sí misma, que refieren concretamente a las características de los sistemas operativos en operaciones.

El acceso de Google al apoyo de Samsung, habría surgido de un acuerdo privado en 2012, donde habrían ofrecido soporte financiero para enfrentar a Apple, cuando ya hacía un año que el juicio había comenzado. Google habría aceptado hacerse cargo de costos judiciales, así como indemnizar a Samsung, si ésta finalmente perdía el juicio.

La defensa de Apple ha presentado ahora correos electrónicos, autenticados por un abogado de Google, donde aparecen los compromisos que asumían los ejecutivos de Google ante los de Samsung por perjuicios económicos derivados de cuatro de las patentes en el juicio.

En la sucesión de juicios Samsung viene en desventaja

Los litigios que enfrentan a Samsung y Apple comenzaron en 2011, cuando los norteamericanos demandaron a la surcoreana por copiar –afirmaban- el diseño de sus celulares y sus tablets. Los surcoreanos se limitaron a demandar a Apple, por violación de patentes de la tecnología 3G.

Las demandas y juicios entre los dos se han multiplicado y de momento los números refieren que Apple estaba en ventaja., ya que Samsung adeuda unos 1.000 millones de dólares por demandas perdidas, aunque todo sin excepción haya sido sometido a apelaciones.

Apple busca ahora demostrar una conexión entre Samsung y Google, en tanto uno de los principales argumentos de los asiáticos, es que no tiene responsabilidad del sistema operativo Android (que pertenece a Google), que funciona en la mayoría de los dispositivos que produce y al que se responsabiliza por infracciones en las patentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje