STREAMING

Netflix ronda los 50 millones de usuarios pero Amazon y Hulu no se rinden

Con 48,3 millones de usuarios, el sitio de videos a demanda en streaming Netflix, se posiciona en la cúspide de Occidente, pero Amazon y Hulu, continúan en la brecha buscando mejor programación.

Los empresarios de Netflix han confirmado que habrá en breve un aumento de las tarifas “de un dólar o a lo sumo dos”.

Los 48,3 millones de Netflix, alcanzan particular importancia en tanto las últimas cifras de hace solamente tres meses mostraban que atendía a 44.6 millones de usuarios, lo que significa que en muy corto plazo, acorde a la proyección actual, pasará la barrera máxima de los 50 millones.

La empresa ha logrado importantes adhesiones en tanto lanzó la segunda temporada de una serial líder –House of Cards- que constituyó el mayor paso para que las acciones subieran fuertemente, según el último informe trimestral a los accionistas.

Netflix, también se hizo con “Orange is the new Black”, una mezcla de comedio y drama, que se desarrolla en una cárcel norteamericana, y que se proyecta a batir récords de audiencia para cuando se conozcan los números finales de la presente temporada.

Los derechos para televisar de forma exclusiva algunas de estas producciones, están sin embargo incidiendo fuertemente en los costos, aseguran los empresarios, que deben luchar contra el avance de Amazon y Hulu, que si bien han perdido algunas apuestas, están decididos a seguir en la brecha e incluso recuperar los laureles.

Aumento de tarifas no creen vaya a incidir en la progresión

Los empresarios de Netflix han confirmado que habrá en breve un aumento de las tarifas “de un dólar o a lo sumo dos”, en el pago mensual, pero que el incremento alcanzará solamente a los nuevos abonados al servicio, mientras que quienes ya firmaron contrato seguirán manteniendo lo que pagan durante un tiempo más, que la firma adjetivó como “generoso”.

El aumento en los costos de Netflix tampoco alcanzará a todos los países, aunque Estados Unidos encabeza la lista de los que subirán: en ese país Netflix no aumenta su tarifa desde el año 2010.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje