INTERNET

Google dará más visibilidad en las búsquedas a los sitios web encriptados

La seguridad es prioridad absoluta de su servicio afirma Google, y por ello estudia dar mayor visibilidad a los sitios web encriptados, a la hora de los resultados de búsqueda.

Actualmente el software “malicioso” es penalizado en el ranking de Google.

Según publica The Wall Street Journal, se trata de un movimiento estratégico de la compañía que hará más difícil el espionaje de los usuarios en Internet, e incluso podría obligar a las demás webs a comenzar bloqueos de información para los envíos desde y hacia sus servidores.

Así lo entiende el ingeniero Matt Cutts, responsable en Google de la lucha contra el spam en los resultados de búsqueda, quien dijo que la posibilidad está a estudio todavía y que resultad difícil predecir, en todo caso, cuanto puede demorar su aplicación. Las fuentes oficiales de Google han declinado de momento ratificar la posibilidad, que llevaría a que los sitios web adopten el cifrado como una medida más generalizada. El cifrado de datos transmitidos por Internet, añade una barrera entre el usuario y cualquier persona que quiera robar información o espiar actividades.

Actualmente el software “malicioso” es penalizado en el ranking de Google, que emplea un sistema de “señales” que determinan la posición de cada sitio.

El escaneo automático es reconocido por Google

En las últimas Horas Google ha actualizado las condiciones del servicio de correo electrónico, e informó a los usuarios que todos los correos son “escaneados automáticamente”, lo que permite al buscador saber donde ofrecer los anuncios, al tiempo que da resultados personalizados para las búsquedas.

De este modo, confirma los cambios con los que la empresa apunta enfrentar el pleito por violación de privacidad, que demandantes han puesto a Google en el entendido que viola sus mensajes privados para personalizar la publicidad. La demanda, reclama que la violación de privacidad, alcanzó a quienes enviaron correos electrónicos a usuarios de Google, desde cuentas que no pertenecían al servicio de Gmail.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje