PARA 2015

Google, Apple, Samsung, Microsoft y Nokia tendrán sistema antirrobo para smartphones

Además de Google, Apple, Samsung, Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC, los principales operadores en EE.UU. incluirán el sistema antirrobo para smartphones desde 2015.

Las empresas acordaron la introducción de herramientas para bloquear dispositivos de forma remota en caso de pérdida o robo.

La Asociación de la Industria de Telecomunicaciones de Norteamérica (CTIA) confirmó que se ha llegado a un acuerdo por el cual a partir de julio de 2015, todos los teléfonos que se fabriquen tendrán incorporados sistemas antirrobo preinstalados, o prontos para ser descargados de inmediato en forma absolutamente gratuita.

Las principales operadoras en Canadá y Estados Unidos, así como los fabricantes de celulares inteligentes, acordaron la introducción de las herramientas necesarias para que el dueño de teléfono pueda bloquear sus dispositivos, y cerrar todos los datos de forma remota en caso de pérdida o robo. También podrán inutilizar el teléfono por control remoto si lo desean.

Justicia reconoce aporte para disminuir robos pero quiere más

El robo de smartphones de alta gama principalmente, en los últimos años, se ha disparado en Norteamérica y ciudades de primer orden como Nueva York, los tienen encabezando las listas de los objetos que desaparecen en los hurtos callejeros.

Los teléfonos móviles alcanzan actualmente precios oscilantes en los mil dólares en Estados Unidos, lo que los convierte en presa predilecta de quienes desean hacer un dinero fácil. En 2012 a más de un millón y medio de norteamericanos le robaron el smartphone, y la cifra creció para 2013, con expectativas de otro aumento para el año en curso.

El Fiscal Feneral de Nueva York, Eric Schneiderman, y el Fiscal de Distrito de San Francisco, George Gascon, coincidieron en estar “satisfechos, aunque no conformes del todo” con la noticia ya que entienden se debería ir a más, ya que la medida no será suficiente para acabar con los robos. Los legalistas entienden que las compañías deberíam incluir de fábrica en los smartphones, esta opción como una prestación más que no necesita actuación alguna del propietario para estar en operaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje