TECNOLOGÍA

Carousel, nueva herramienta de Dropbox para gestionar imágenes y videos

The Dropbox Blog lanzó una batería de novedades del servicio de almacenamiento en la nube, donde destaca Carousel, además de la gratuidad en el servicio para empresas.

Compartir imágenes y videos, será más “fácil y rápido” con los contactos del móvil, según dice el blog.

La nueva herramienta bautizada como Carousel, tiene por finalidad gestionar la biblioteca de imágenes y video guardados en Dropbox, a través de una aplicación tanto para iOS como para Android. La novedad tecnológica tiene su mayor aporte según los entendidos en el backup que aparece en el segundo plano de todas las imágenes y videos realizados –los que además aparecen ordenados por fechas- con lo cual la navegación se hace sumamente práctica.

Compartir estas imágenes y videos, será más “fácil y rápido” con los contactos del móvil, según dice el blog, que detalla además la psibilidad de compartir a través de mensajes privados esas imágenes, donde también será posible conversar, en tanto se trata de usuarios de Carousel.

Se anuncia además que habrá un “auto-swipe”, un algoritmo que monitorea la gestión del correo electrónico, a fin de automatizar distintas tareas, generando incuso carpetas de temas afines, cuando detecte las afinidades.

Dropbox for Business, anunciado como solución para empresas

El Dropbox for Business, pasará ahora a estar disponible para todos, buscando solucionar definitivamente la separación existente entre cuentas de usuario y cuentas empresariales.

Quienes utilicen Dropbox for Business podrán conectar su cuenta personal del servicio a la que tiene la empresa, surgiendo dos carpetas diferenciadas, tanto en la web como en los smartphones de servicio y el escritorio de trabajo.

La empresa anuncia ahora que para fin de año también dentro del Dropbox for Business, llegará el resultado del proyecto Project Harmony, que permitirá ver en tiempo real quienes están editando Word, Power Point o Excel, facilitando la llamada edición colaborativa, así como sostener conversaciones entre diferentes grupos de usuarios que trabajen un mismo documento sin necesidad de salir del mismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje