TECNOLOGÍA

Cargador que recarga la batería de celulares en un minuto al mercado en 2016

La startup israelí StoreDot, publica un video donde muestra haber desarrollado un dispositivo que permite recargar la batería del celular y similares, en menos de un minuto.

StoreDot afirma que su logro ha sido posible gracias a los trabajos sobre cadenas cortas de aminoácidos.

El cargador de la empresa con sede en Tel Aviv, cambia la búsqueda emblemática de las megaempresas que apuntan constantemente a mejorar el rendimiento de las baterías con el fin que las cargas duren más tiempo. Los israelíes lejos de negar las ventajas de tener baterías más resistentes a descargarse, suman ventajas y afirman que su invento es capaz de cargarlas en el menor tiempo jamás registrado.

Los investigadores, que pertenecen al departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, afirman que ha sido en el campo de los semiconductores biológicos, donde se encontraron las pistas para hacer el avance, que entienden podrá estar disponible en el mercado para el año 2016, según publica el Wall Street Journal.

El avance podría llegar antes de la mano de las megaempresas

StoreDot afirma que su logro ha sido posible gracias a los trabajos sobre cadenas cortas de aminoácidos y propiedades específicas que recién en tiempos muy recientes se han logrado determinar. Refieren particularmente a las características “piezoeléctricas” de los aminoácidos en cuestión, un fenómeno que permite a determinados cristales sometidos a tensión mecánica, adquirir polarización eléctrica en su superficie, incluyendo diferencias de potencial y carga eléctrica.

Sin embargo StoreDot ha adelantado que está en una “fase temprana” de su desarrollo comercial y aún no está en condiciones de avanzar tan de prisa como querría en esta materia. No obstante la posibilidad que alguna de las grandes corporaciones adquiera la empresa y la convierta en filial, está entre las hipótesis capaces de acelerar el proceso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje