CELULARES

Facebook obliga descargar Messenger como consecuencia de compra de WhatsApp

La red social Fcebook confirmó que para enviar mensajes privados a través de los celulares hay que instalar de ahora en más el app de Messenger por separado.

Se trata para los observadores de la primera consecuencia directa de la compra de WhatsApp.

Los usuarios de celulares y otros dispositivos móviles que utilizan Facebook, deberán emplear el servicio de mensajería instantánea Messenger (con Android, iOS y Windows Phone), en una situación que ya está en operaciones en Europa y se extenderá al resto del mundo aunque sin fecha todavía.

Se trata para los observadores de la primera consecuencia directa de la compra de WhatsApp que alcanzará en definitiva a más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.

Desde la compañía fundada por Mark Zuckerberg, se han limitado a confirmar el hecho señalando básicamente que tiene el objetivo de garantizar que los usuarios tengan una “experiencia consistente y de gran calidad, con un servicio más rápido y eficiente” que la competencia toda.

Alcanza también para la nueva aplicación de llamadas de voz

Los usuarios de Facebook en dispositivos móviles pueden también acceder a otras posibilidades nuevas dentro del área Facebook Messenger, similar en líneas generales al WhatsApp original, y también al Blackberry Messenger. La página web de esta nueva “forma más rápida de intercambiar mensajes”, según señalan los autores, tiene la ventaja no obstante de contactar “directamente con los teléfonos de tus amistades dondequiera que éstas vayan”.

Aunque disponible en principio solo para iOS, la aplicación permite crear conversaciones grupales, además de compartir ubicaciones en función de la geolocalización propia y de los amigos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje