TECNOLOGÍA

Microsoft desarrolla “Windows in the car”: el celular en la consola del auto

Aparentemente con las mismas prestaciones que el CarPlay de Apple, la plataforma que conecta dispositivos móviles a la consola del auto, de Microsoft, ya está en marcha.

“Windows in the car”, se perfila como una interfaz de baldosas dinámicas para dispositivos con Windows Phone o Windows 8.1.

Desde que las empresas fabricantes de autos están brindando a los potenciales compradores ofertas tentadoras que incluyen sistemas informáticos y sensores de última generación, los desarrolladores también deben competir para ampliar el campo posible.

“Windows in the car”, se perfila ahora como una interfaz de baldosas dinámicas capaz de aplicar en dispositivos con Windows Phone o Windows 8.1, para que se sincronicen con la pantalla táctil incorporada.

Windows in the car, estará disponible para los estándares de conectividad Mirrorlink, de los smartphones Symbian de Nokia y el Xperia Z de Sony. Toyota, Volkswagen y Honda, de momento son los que implementan la norma.

Una plataforma simple y efeicaz “amigable” con el conductor

La innovación que viene de ser presentada en el BUILD 2014 ha sido calificada como “amigable” para quienes manejan, en tanto el desarrollo debe ser lo más simple posible y también de comunicación con máxima eficacia, procurando evitar la más mínima distracción de quien va al volante.

El proyecto considerado entre los mejores para los desarrolladores de aplicaciones en el corto plazo, está en fase “conceptual” y los representantes de Microsoft en el BUILD 2014 han descartado de momento hacer pronósticos sobre cuando el mercado podrá disponer del nuevo adminículo. Tampoco han querido referirse al eventual interés que las armadoras de vehículos pueden estar mostrando por la novedad tecnológica, algo que los clientes podrían considerar atendible, siempre y cuando ello no dispare el precio de las unidades cero quilómetro, muy por encima de lo que estaban dispuestos a pagar en las actuales condiciones del mercado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje