PROGRAMACIÓN

Microsoft cesa respaldo a Windows XP el martes y temen fuerte cibercriminalidad

El sistema antiguo para la tecnología pero sumamente popular entre el público, Windows XP, deja de tener apoyo y actualizaciones de seguridad de Microsoft desde este martes.

A partir del martes, decenas de miles de empresas quedarán a disposición de los hackers.

Microsoft ha venido intentando por todos los medios disponibles que la gente abandone el Windows XP, y le compre las nuevas versiones de su software. Desde 2001, cuando surgió el XP hasta ahora hay varias generaciones de Windows, la última de todas el Windows 8, adaptado a dispositivos con pantallas táctiles y servicios en la nube.

Sin embargo y pese a las actualizaciones que intentaron hacerse más tentadoras, entre el 20% y el 30% de las computadoras en todo el mundo aún siguen utilizando el sistema, el más popular de todos los lanzados por la multinacional. Este martes 8 de abril, la empresa dejará de respaldar al Windows XP, con lo cual las actualizaciones ya no serán recibidas y los usuarios quedarán literalmente en manos de los hackers. Tampoco quienes sigan empleando el Windows XP, tendrán apoyo para subsanar las fallas del software.

Miles de compañías siguen prefiriendo el XP

Las empresas están acostumbradas al sistema operativo después de 13 años de usarlo, y no solamente las pequeñas: bancos, agencias, corporaciones y gobiernos de países, siguen empleando Windows XP. Incluyendo múltiples dependencias del gobierno de Estados Unidos que ya confirmó ha hecho un acuerdo particular con la empresa para que –pgo mediante- se le mantenga el servicio de supervisión de las XP.

Sin embargo ello no es el común denominador y a partir del martes, decenas de miles de empresas quedarán a disposición de los hackers, que inventen nuevos sistemas de acceso, en tanto Microsoft se desentiende del asunto.

Miles de cajeros automáticos en el planeta, también están ahora más vulnerables, tanto los bancarios como los de otras líneas de prestación de servicio, según los entendidos.

Desde el mercado se espera que puede haber una emigración de usuarios de Microsoft, rumbo a Apple o Google, principalmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje