PIONEROS

Mars One ya entrena en réplica de Marte a los colonos-viajeros que no volverán

La compañía holandesa que llevará viajeros a Marte sin retorno, inició el plan de módulos para crear una casa como la que habitarán los pioneros y usarla en entrenamientos.

Mars One deberá contar con una colonia habitable en el planeta.

La empresa “Mars One” inició los trabajos para confeccionar el hardware real con miras a la misión, permitiendo que los viajeros aún en etapa de preselección puedan empezar a prepararse en un entorno lo más real posible al que será su futuro hogar marciano.

“Estamos en la etapa de avanzar de la teoría a la práctica”, afirmó el cofundador de Mars One, Bas Lansdorp, quien dijo que el plan es vital para la “preparación de cara a la vida en el planeta rojo”.

La empresa se propone ahora decidir en qué lugar del mundo se construirá el primer módulo semejante a Marte, para lo cual están buscando un punto que recree lo mejor posible las condiciones a que deberán someterse los humanos voluntarios.

Por su parte el arquitecto Kristian von Bengston ha dicho que cada vez hay más interesados y que ya “hay mucha gente a la espera de la apertura del proyecto, aguardando también por las distintas partes del entrenamiento”.

Los 25 colonos que serán recordados como pioneros en Marte

Paralelamente Mars One, continúa en la etapa de preclasificación de los futuros colonos en Marte: un total de 25 según los planes originales.

Los futuros pioneros deberán cumplir sin embargo con un entrenamiento aún más duro que el diseñado para los astronautas. El plan final llevará a los 25 a Marte –en tandas cada dos años- para lo cual antes de 2025, Mars One deberá contar con una colonia habitable en el planeta. Los técnicos de la empresa aseguran que el plan “es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen” según argumentan en la web empresarial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje