APLICACIÓN

Desarrollan “Firechat” para chatear sin estar conectado a Internet ni en la web

Aparentemente imposible hasta ayer nomás, llega a Android la aplicación Firechat, en iOS, un programa de mensajería para comunicarse sin red telefónica ni Internet.

Firechat puede soportar hasta casi diez metros de distancia.

Aunque algunos lo consideran un clon del WhatsApp, y que se trata solamente de una opción algo diferenciada para los servicios de mensajería instantánea, YahooTech ha rechazado de plano esta interpretación. “Firechat es uno de los más interesantes productos nuevos en comunicación llegados en lo que va del año, particularmente porque no es un sistema de mensajería estandar”, afirma desde la defensa www.yahoo.com

Una herramienta de características “hiperlocales”

El principal punto a considerar dentro de la herramienta es que abarca un sistema “hiperlocal”: se dedica a poner en contacto a personas en un vínculo cercano inmediato, que no a individuos en distintas partes del mundo.

Es una conexión directa “entre teléfonos”, a través de Bluetooth, o antena de Wi-fi del propio dispositivo, que permite enviar imágenes y textos, sin intermediarios entre smartphones, por ejemplo. En la tienda de aplicaciones lo señalan como ideal para mantener conversaciones dentro de un transporte colectivo, donde la señal puede fallar, en reuniones al aire libre o incluso en áreas específicas de trabajo.

Firechat puede soportar hasta casi diez metros de distancia, y para obtenerla alcanza con entrar en la aplicación escribir un nombre de usuario y empezar a intercambiar mensajes con los usuarios que la “app” localice en el entorno. Se puede descargar gratis en Android e iOS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje