TIEMPOS

Twitter, Facebook y juegos, insumen ya 2 horas 45 minutos de tiempo diario

Del total del tiempo para atender la Internet móvil, la tercera parte se va en juegos, mientras que las redes como Twitter o Facebook pasaron del 24% al 28% del tiempo usado.

En los juegos que trepan al 32% del total, diez franquicias ocupan el 40% del tiempo gastado.

El software de análisis de aplicaciones y herramientas para desarrolladores de Flurry, analiza lo que llama la “solidificación” del liderazgo de las apps dentro de la revolución de los dispositivos móviles (//blog.flurry.com), donde entre otros puntos de reflexión plantea el avance del tiempo empleado por los usuarios en Estados Unidos, para las diferentes áreas.

La medición señala que el 86% de las 2 horas y 45 minutos promediales diarios de un usuario convencional, se dedica a la gestión de aplicaciones, mientras el resto es para la navegación en la Internet.

En la comparación, las cifras de 2014 poco variaron en relación a cinco años antes, con un aumento del uso de los celulares inteligentes mayor, del orden del 2,5%.

Los juegos se llevan la mayor parte de nuestro tiempo

El aumento más importante se ha dado en las llamadas aplicaciones “de productividad” que se duplicaron, pero la participación en el total es apenas del 4%. También tienen fuerte suba otras formas de entretenimiento más allá de los juegos con un 8%, de los cuales la mitad corresponde al uso de YouTube.

En esa línea las apps sociales como Facebook o Twitter, y también los servicios de mensajería, alcanzan el 28%, en un aumento atribuíble a las aplicaciones de mensajería. En los juegos que trepan al 32% del total, diez franquicias ocupan el 40% del tiempo gastado. Según las previsiones de Flurry, las nuevas franquicias como Spotify, Pinterest, Snapchat, WhatsApp (ahora de Facebook), y Waze (de Google), serán las que darán los números más fuertes en el próximo relevamiento sobre las tendencias en el uso del tiempo en la web.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje