ANIVERSARIO

Gmail cumple 10 años y Google festeja los 425 millones de usuarios en su correo

En su primera década el correo electrónico de Google se ha convertido probablemente ya en el más usado del mundo con disponibilidad en 75 idiomas y sigue en expansión.

Gmail abrió la era del etiquetado de los correos y la aplicación de filtros, lo que mejoró la organización individual.

A los 425 millones de usuarios puede parecerles rutina diaria abrir cada mañana Gmail para recibir el correo, pero no siempre ha sido casi un convencionalismo. Cuando Gmail abrió su versión de prueba era sumamente limitada y quienes podían emplear su correo seleccionados. Incluso durante mucho tiempo no fue posible adherir al Gmail por uno mismo, sino que debía ser “invitado” por alguien ya registrado. Pero ya desde el vamos, Gmail apuntó que no venía simplemente a competir con los demás, sino a lograr la victoria. “Las búsquedas son el número dos de la actividad en Internet, el correo electrónico es el número uno”, anticipaba el servicio en su comunicado inaugural al comenzar abril de 2004.

La competencia por el espacio vital y la “liberación” de la casilla

La competencia básica se originó en un terreno donde los usuarios tenían problemas a diario; es que diez años atrás las plataformas más usadas (Hotmail y Yahoo) apenas tenían espacio gratis disponible de entre 100 a 250 megabytes, Gmail irrumpió ofreciendo 1GB de espacio gratuito.

“Usted no deberá borrar nunca un correo (…) Siempre podrá encontrar el mensaje que desee”, eran las frases de promoción que dieron la clave a millones para comenzar a usar el nuevo servicio.

Sin embargo los desarrolladores reconocen que fue “GTalk”, el servicio de mensajería instantánea primigenio de la plataforma, el que, añadido en 2006, aportó el chat que daría la evolución más contundente a Google en relación a sus competidores, actualmente conocido como “Hangouts”, aplicación para escritorio y celulares.

Gmail abrió la era del etiquetado de los correos y la aplicación de filtros, lo que mejoró la organización individual, y más recientemente avanzó con “Labs” su espacio dentro de la configuración para funcionalidades de corte experimental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje