INFORMÁTICA

Microsoft adapta Office a Apple y Google, y Nadella da por llegada “la nueva era”.

Microsoft confirmó que Office, que incluye programas como Word y PowerPoint, se adaptará al ecosistema de sus rivales Apple y Google, en lo que el CEO Satya Nadella calificó de “inicia de una nueva era”.

«La meta es deleitar a los usuarios, estén donde estén.» Comentó el novel CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft presentó este jueves en San Francisco una versión del Office para la tableta iPad de Apple, así como aplicaciones móviles del Office compatibles con el iPhone y el sistema operativo Android, concebido por Google y utilizado por varias marcas, incluidos los teléfonos inteligentes de Samsung.

Los abonados al Office 365, versión en la nube en línea de Office, ahora podrán simplemente añadir su iPad entre los dispositivos reconocidos en su perfil, pudiendo crear y editar documentos de su tableta con el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel o el sistema de presentación PowerPoint.

El Office para iPhone y equipos basados en Android, es totalmente gratuito.

Apostar a todas las plataformas y reaccionar “más rápido”

El novel CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo durante la presentación que este es “el primer paso de un viaje para hacer un gran vector de cambio en todo Microsoft, que está comprometida con la creación de aplicaciones que funcionen en todas las plataformas (…) La meta es deleitar a los usuarios, estén donde estén y sin importar que dispositivo utilicen”.

Su disertación, en tono serio y mesurado que fue seguida por millones en Internet, al tiempo que un blog de Micosoft publicana “Una nube para cada uno, en cada dispositivo”, un texto que amplía la idea del CEO acerca de la digitalización de actividades como tendencia inmediata y la obligación de ofrecer el todo en la nube.

“No creo que la nube y el móvil sean dos cosas separadas sino más bien dos facetas de lo mismo. La nube fue creada para dar poder a la movilidad; los dispositivos serían aburridos sin la nube. La nube permite un mundo en donde cualquier dispositivo permite colaborar, comunicarse y compartir tus creaciones con el mundo. No importa lo que hagas, dónde o qué dispositivo uses. La nube está para ayudar (…) Hacia allí es adonde vamos. A un mundo donde los dispositivos que amas funcionan con los servicios que amas en una manera en que todos aman. Para trabajar, jugar y todo lo demás”, concluyó Nadella.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje