EN ESTADOS UNIDOS

Instagram se aproxima al número de usuarios de Twitter tras compra por Facebook

El servicio para compartir fotos Instagram, que fuera adquirido por Facebook se acerca a los 35 millones de usuarios en EE.UU. este año, un aumento superior al 30% con relación a 2013.

Instagram es el servicio preferido por los más jóvenes y casi la totalidad se conectan desde dispositivos móviles.

La investigadora de mercado eMarketer, muestra en sus últimos valores una detonante avanzada de Instagram, que está alcanzando ya el número de usuarios de Twitter en Estados Unidos, donde para fines del año pasado, los seguidores habían accedido al menos una vez al mes a la central de fotos.

Para finales de este año eMarketer anticipa que la cuarta parte por lo menos de los celulares inteligentes en Estados Unidos, habrá ingresado una vez al menos a Instagram con lo cual el número de usuarios superará los 40 millones.

Twitter tiene sus números oscilantes en los 43 millones de usuarios, aunque existen diferencias etarias de importancia entre los adherentes a cada empresa, lo que estaría determinando prioridades de las agencias de publicidad para conceder el favor de sus clientes a una u otra.

Los más jóvenes prefieren Instagram y siempre desde un móvil

Twitter mantiene entre sus usuarios la mayor cantidad de personas de mayor edad, muchos de los cuales aún se mantienen detrás de las computadoras, aunque el número de celulares inteligentes que la emplean también aumenta pero en menor proporción. La edad promedio de usuarios del servicio de microblogging está en aumento.

Instagram es el servicio preferido por los más jóvenes y casi la totalidad se conectan desde dispositivos móviles. Para eMarketer, la mayoría de los que sigue Instagram nacieron con “el cambio del milenio”.

Instagram ha pasado a tener publicidad para los usuarios norteamericanos, en noviembre pasado, su primer cambio radical desde que fuera adquirida por Facebook, en más de 1.000 millones de dólares al comienzo de 2012.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje