PALEONTOLOGÍA

Descubren fósiles del dinosaurio “pollo del infierno” el último de la lista

La aparición en Estados Unidos, de fósiles de una nueva variedad de dinosaurios, aporta conocimientos sobre la última época de los grandes saurios, hace unos 66 millones de años.

El “pollo del infierno” tenía garras afiladas y los científicos creen que era omnívoro.

Bautizado científicamente Anzu wiliei, y ya popularmente reconocido como “el pollo del infierno”, los fósiles descubren a un dinosaurio sumamente parecido a nuestros gallos actuales, aunque de 250 quilos de peso, tres metros de longitud y capaz de engullirse a un humano… si los hubiera habido en aquella época.

El “pollo del infierno” tenía garras afiladas y los científicos creen que era omnívoro, comiendo todo lo que encontraba a su paso, desde animales pequeños a distinta vegetación en las entonces semisumergidas inmensidades del interior continental que actualmente conocemos como Norteamérica.

Los tres esqueletos del dinosaurio, fueron hallados en una formación rocosa de Hell Creek, en Dakota del Norte y Dakota del Sur, Estados Unidos.

Los terrores de cruzarse con un pollo

“Era un animal de rapiña gigante con la cabeza como la de un pollo y, presumiblemente, plumas. Realmente hubiese espantado encontrárselo en el camino”, describe la especialista Emma Schachner, de la Universidad de Utah, que encabezó el trabajo sobre el dinosaurio. Reconocido como el mayor oviraptosaurio (literalmente “que roba huevos”) de toda Norteamérica, el predecesor de las aves no volaba, y tenía grandes crestas en su cabeza.

El “pollo del infierno” fue bautizado Anzu wiliei, conjunción de la palabra “anzu”, el demonio parecido a un pájaro en la mitología de Mesopotamia, y “wiliei”, por Wylie nieto de un miembro de la junta fiduciaria de los Museos Carnegie, un niño además aficionado a los dinosaurios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje