PRIMAVERAL

Google regala Doodle de primavera al hemisferio norte, pero aún soportan nieve

Ni los mejores augurios de Google que brindó con un colorido doodle la llegada de los primeros calores al hemisferio norte, logra disimular la nieve que aún campea en varios países.

En el doodle para el hemisferio norte un personaje riega un jardín de árboles que adquiere colorido de flores por doquier.

“El primer día de la primavera”, se titula el doodle con el cual, el gigante de las búsquedas, ha gratificado a los usuarios, como en tantas fechas señaladas. En la víspera el doodle recordaba al hemisferio sur que comenzaba la caída de las hojas y los fríos se avecinaban, mientras que ahora un personaje bastante similar, riega un jardín de árboles que adquiere colorido de flores por doquier.

El equinoccio se ha producido en realidad este año el 20 de marzo, pero ni siquiera el adelanto en el calendario ha significado nada para el clima que, en algunos países como Estados Unidos, se ven aún castigados por fuertes tormentas de nieve, que el sol primaveral ni siquiera logra derretir.

En Norteamérica lo peor, pero Europa también sufre

Las peores condiciones climáticas de la semana de primavera, se están registrado en Canadá y Estados Unidos, donde la columna mercurial en la costa este, apenas ha superado los 2º centígrados en horas del mediodía y se mantiene por debajo de 0 en múltiples localidades durante la noche.

Las previsiones meteorológicas anuncian que el tiempo irá evolucionando favorablemente, aunque la semana próxima podría haber alguna nevada tardía con vientos fuertes, entienden los técnicos.

En Europa las condiciones sobre el Mediterráneo están entre las mejores del continente, ya que los hielos también siguen castigando las zonas septentrionales bajas, como Alemania, Gran Bretaña y Francia, particularmente.

Curiosamente los informes biológicos primarios de este año revelan que la primavera se “adelantó” y la vida vegetal ha comenzado a brotar mucho antes de lo que registran los calendarios botánicos, particularmente en Norteamérica, según consigna el National Geographic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje