TECNOLOGIA ESPACIAL

Cápsula Red Dragon podría ir a Marte y traer muestras de suelo marciano al regreso

La cápsula espacial Red Dragon fue recientemente propuesta como la herramienta idea para conseguir muestras de la superficie marciana (y luego traerlas a nuestro planeta) para ser analizadas en los laboratorios de la Tierra.

Se estableció que será la encargada de transportar a los primeros colonizadores del planeta rojo en el 2022.

Si bien desde hace tiempo sondas espaciales como el Mars Rover, se encuentran recorriendo la superficie de Marte y analizando algunas muestras de la misma, la comunidad científica está evaluando nuevas formas de estudio de las mismas.

La idea es clara: evidentemente no es lo mismo basar las investigaciones de la composición mineral del planeta con los resultados enviados vía satélite por un robot a millones de kilómetros, que manipular las rocas uno mismo, en un laboratorio de nuestro planeta.

Con la premisa de conseguir las muestras y traerlas de vuelta, actualmente la NASA analiza la idea de poner en práctica un proyecto especial, que incorporará los servicios de la cápsula Red Dragon de Space X.

Todavía en proceso de evaluación

La cápsula Red Dragon, originalmente fue concebida por la empresa Space X como un medio de transporte de suministros hacia la Estación Espacial Internacional.

Luego se le realizaron algunas modificaciones, y se estableció que será la encargada de transportar a los primeros colonizadores del planeta rojo, en la misión Mars One que está planeada para 2022.

Al respecto de la recolección de muestras de la superficie, es importante destacar que la propuesta aún no está confirmada, sino que se encuentra en un proceso de evaluación, en la que se están sopesando los costos estimativos y el tiempo de trabajo que implicaría la misión por lado, y la magnitud de los resultados obtenidos por el otro.

«La importancia del trabajo que hemos realizado es que abre la posibilidad de alcanzar un importante objetivo para la ciencia de manera poco compleja, y por lo tanto con un costo menor al pensado”, dijo Andrew González, líder del equipo que investiga la idea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje