EN GINEBRA

Automóvil que usa por combustible agua de mar, estrella del Salón del Automóvil

El Quant e-Sportlimousine, un automóvil deportivo eléctrico de alta gama, descolló en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se apresta a convertirse en el líder de su sector.

El Quant e-Sportlimousine, un automóvil deportivo eléctrico de alta gama, descolló en el Salón del Automóvil de Ginebra

El constructor sueco Koenigsegg, ya conocido por su modelo Agera y por la compañía oneFLOWCELL, ha desarrollado junto a Bosch una nueva batería mucho más eficiente que permite una autonomía de hasta 600 quilómetros, un rango de estupenda prestación comparado con los que alcanzan sus competidores.

La tecnología revolucionaria según sus diseñadores, está fundamentada en los sistemas de células de flujo de reducción y oxidación que dieron como producto un acumulador con densidades energéticas muy altas.

El Quant e-Sportlimousine, es un vehículo de investigación que focaliza las baterías de celda de flujo, sobre la base de la tecnología nanoFLOWCELL.

Una revolución en el campo de los vehículos eléctricos

La empresa afirma que la nueva tecnología nanoFLOWCELL, permite dentro de un ámbito de mínima afectación al medio ambiente, lograr alta densidad de rendimiento y de carga, además de muy bajo peso, sin partes móviles ni sustancias tóxicas de ningún tipo.

Se trata de una batería química que combina la célula del acumulador electroquímico con los de una célula de combustible, donde los electrolitos líquidos como las sales del agua de mar, circulan por celdas separadas que realizan una generación “de frío” para el vehículo.

La batería tiene un rendimiento hasta cinco veces mayor al de las baterías de litio actuales y la NASA está usando ya la tecnología para destinarla al abastecimiento de vehículos espaciales.

En cuanto al vehículo en sí mismo, tiene capacidad para cuatro pasajeros, y el diseño de cabina de jet, con un monocasco de fibra de carbono. Los acabados interiores son en madera de fresno y los dispositivos del coche son todos de tecnología táctil. Tiene 5,235 metros de longitud y dos grandes puertas del tipo “ala de gaviota” de 1,7 metros de extensión desplegadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje